El “Capricho” de fumar cigarrillos mexicanos

 Nadie ha de tomar este post como una propaganda, “NO FUMEN”, pero si lo hacen seguramente no podrán seguir el consejo de la compañía mexicana “El Buen Tono S.A.”, que aconseja fumar “Caprichos”, los mejores cigarrillos… de una  época que ya pasó.

     Pero ya que no pueden fumarse los cigarrillos caprichos, un buen consejo de una mujer que las ha pasado muy mal por exagerar al respecto: los caprichos mejor, fúmenselos. Hay modos más inteligentes de conseguir lo que deseamos y no es necesario hacer sentir a los demás que siempre tienen que ceder a nuestra voluntad; el secreto es hacerlos sentir que hacen lo que ellos quieren cuando en realidad no están más que cumpliendo nuestros deseos. Se puede, inténtenlo, vale la pena. Y fumen Caprichos.

     La publicidad en materia de cigarrillos siempre fue mentirosa; esto es que no se pone el acento en el cigarrillo en sí -sabor, cualidades del tabaco, formato, etc.- sino en la alegría, la música, la juventud, esto es en algo totalmente externo y desvinculado a lo que se pretende vender; sólo la publicidad lo vincula suponiendo que por fumar tal cigarrillo se alcanzará a vivir tal experiencia agradable.

     En fin, el peor tipo de propaganda; esta es una opinión ajena a la publicidad, personal de la que suscribe.

     Desde el punto de vista artístico, el poster es bellísimo.  

La Maga     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s