¡FELIZ AÑO NUEVO! ¿Por qué no en Vichy?

 … El tiempo es una convención de cuya relatividad nos avisó Einstein.

   No obstante para mucha de nosotros los mortales es una realidad a combatir con múltiples batallas ganadas pero con un sólo resultado final del cual no es de buen gusto acordarse en una noche como la que está al caer.

     Valga esta forma de contar el tiempo para la economía, la política, la burocracia y en fín, para nosotros los que nos avenimos a los festejos de eventos varios.

     Y hablando de festejos recordé que tenía por allí archivado este lujoso afiche turístico de la ciudad de Vichy, al sur de la hermosa Francia.

     Se puede decir, sin ánimo totalitarista, que Vichy es la capital de la belleza, en tanto que sus famosas aguas termales han sido lugar de radicación de spa y centros de tratamientos de belleza, como de baños con aguas termales y investigación y fabricación de cosméticos, siendo importantes los laboratorios alli instalados.

     Sin embargo este poster nos muestra todo el glamour que antaño derrochaba Vichy como parte integrante del sur francés; es así que el comité de fiestas convoca al turismo selecto a las “grandes fêtes” que allí se celebraban, entre las que cabe imaginar la de despedida de un año 1925 y recepción del novel 1926.

     No estuve, pero nada me cuesta cerrar mis ojos e imaginarme caminando con una copa de veuve cliquot en mis manos, riendo entre la gente y bailando a la luz de las estrellas.

La Maga

    

     

   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s