El faro de Cape Cod nos guiña el ojo

   …Creo que a muchos les pasa lo que a mí con los faros: sencillamente los aman. Suelen ser puntos de atracción para los turistas que visitan la zona en donde están emplazados y hacia allí se programan diversas excursiones… ¿si no son atractivos turísticos por qué se harían?

     Y aquí me ven escribiendo mi amor a los faros partir de este poster que encontré del faro de Cape Code que fué aprovechado en los tempranos años cuarenta del siglo pasado por la línea ferroviaria para promocionar el turismo a la tradicional zona de Cape Code en Boston, estado de Massachussets, Usa. 

     Como muchos sabrán esta zona de la costa este de U.S.A. era y es tradicionalmente turística y además de Cape Code, allí se encuentra la entonces aristocrática isla de Martha’s Vineyard.

     Pero detengámonos en lo que nos sugiere el poster: en principio nos habla de un lugar seguro, donde está garantizada la tranquilidad de la navegación nocturna por el imponente vigilante nocturno, el atlético faro; nos habla de la posibilidad que las aguas del Océano Atlántico nos dan de navegar a vela, de correr regatas, de trabar amistades con otros dueños de veleros, de hacer excusiones por las bahías, rías, desembocaduras, y correr las más diversas aventuras, de realizar todos los deportes marinos que se nos ocurran y todo ello, bajo la atenta vigilancia del Faro y, todo lo que él simboliza… por lo que podemos intuir pueblos y aldeas tranquilas, convenientemente vigiladas, con residentes provincianos y visitantes con casas veraniegas que se instalan todos los años, dan sus fiestas, y si lo completamos con nuestros conocimientos generales, los Kennedys, la high society bostoniana, alguna que otra estrella de cine, algún que otro artista plástico o literato… mucho, mucho bienestar sin estridencias…

… Y sobre todos, vigilando a todos, los de tierra y los de mar, el Faro…

La Maga            

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s